NIÑOS QUE AMAN A LOS LIBROS

El amor por la lectura se desarrolla en familia, son los padres y demás miembros de la familia que con su ejemplo pueden fomentar un hábito muy importante en los niños (as) el hábito de la lectura. Esto se forma desde la cuna cuando amorosos padres leen a sus hijos (as), mismo antes que estos hablen, fomentando su atención, habilidad de escucha y favoreciendo su desarrollo cognitivo. 


Los beneficios de desarrollar el amor por la lectura son innumerables: Dentro de estos puedo mencionar que estimula el desarrollo del lenguaje, aumenta en vinculo padre e hijo (a), estimula la capacidad creativa, analítica, reflexiva, para soñar, estimula su conocimiento espacio temporal, aumenta su vocabulario, fortalece su compresión verbal, mejora la ortografía y gramática, promueve una mejor capacidad de comunicarse, y ayuda con la expresión de sus sentimientos.

 Por esta razón quiero motivar a las familias que estimulen a sus hijos (as) a mediante algunas actividades:

1. Sea  constante en la lectura de cuentos a la hora de dormir, elija libros aptos para la edad de sus hijos(as)

2. Regala libros a sus hijos (as) o inviten a ellos a una librería para que ellos mismo puedan elegir uno que les guste.

3. Promuevan tiempos de 20 a 30 minutos donde toda la familia este leyendo un libro de su interés.

4. Hablen sobre los libros leídos, porque le gustaron y que más le llamo la atención.

5. Haga una librero con libros en el cuarto de sus hijos (as), y as veces organizarlos juntos.

6. Como todo es bueno ser constante, es cuestión de dedicar un  tiempo todos los días.

7. Invite a su hijo (a) a una biblioteca dependiendo de la edad de su hijo (a) muestre el mundo ilimitado de la lectura.

8. Hasta puede buscar libros en multimédia que a través de la interacción con la tecnología ellos pueden sentirse mas motivados.

9. Pueden leer revistas infantiles.

10. La familia como tal puede elaborar un libro, donde todos aporten y contribuyan en su elaboración. Luego transfórmalo en una obra que todos participaran, serán momentos inolvidables

11. Usted puede animar a sus hijos (as) a escribir pequeños cuentos y luego leerlos en una reunión familiar

12. Felicite cada avance que sus hijos (as) den en dirección a desarrollar el hábito de la lectura.


Somos todos responsables del proceso, solo tenemos que comprometernos y elegir sacar el tiempo para desarrollarlos de una manera sana, la cual le ayudara en su futuro. Regalar un libro es regalar un puente hacia un mundo sin limitaciones donde todo es posible.